headerphoto

Regreso al pasado. Los Sims

Sintiendo mucho el retraso, hoy inauguro la nueva sección, regreso al pasado, que pretende echar una mirada al pasado en vista de lo cerca que esta el futuro. Es decir, un repaso a lo que fue el origen de los sims, y del cambio total respecto a simuladores, LOS SIMS.

Comenzamos hablando de Will Wright, su creador, el cual consigue la popularidad gracias a “Simcity”, un popular city builder. Después del éxito cosechado por el, en 1998 comienza a desarrollar un juego en donde cada ser tena personalidad propia y se controle individualmente. El primer titulo fue “Doll House

La primera versión de Los Sims no fue mas que una simple casa construida por el jugador donde una familia virtual realiza las mimas actividades que una persona normal. Sin embargo para lograr un comportamiento mas real, aplico las teorías científicas del arquitecto  Cristopher W. Alexander, y finalmente, Los Sims vieron la luz en febrero del 2000.

Los Sims es un simulador de vida centrado en un barrio de 10 casas (en la primera versión). En cada una de ellas habita una familia, en cualquier combinación. El objetivo del juego es asegurar las condiciones necesarias para que esa familia sobrevida y prospere…o no…ese el verdadero potencial de los sims, elegir el destino de sus vidas a tu antojo. Además, el jugador actúa como un Dio y en todo momento, las sorpresas van saliendo a la luz, como lámparas maravillosas, pócimas mágicas, alienígenas, zombies, fantasmas…

Y hasta aquí el primer capitulo, en el siguiente, comenzamos con sus expansiones, pros y contras.

0 comentarios:

Publicar un comentario